martes, 25 de octubre de 2016

Virus





*VIRUS MACRO


Es un virus informático que altera o reemplaza una macro, que es un conjunto de comandos utilizados por los programas para realizar acciones habituales

suelen estar incrustados en documentos o se insertan en forma de código malicioso en programas de procesamiento de textos. Estos virus pueden proceder de documentos adjuntos a mensajes de correo electrónico o el código podría descargarse después de hacer clic en enlaces de suplantación de identidad (phishing) incluidos en banners publicitarios o URL. Por lo tanto, son difíciles de detectar.


 es similar a un virus troyano, dado que puede parecer benigno y es posible que los usuarios no noten ningún efecto negativo de manera inmediata. Sin embargo, a diferencia de los troyanos, los virus de macro pueden replicarse e infectar otros equipos. 

FUENTE: http://latam.kaspersky.com/internet-security-center/definitions/macro-virus


*CABALLO DE TROYA
opera bajo un aspecto inofensivo y útil para el usuario, afecta negativamente al sistema al incluir un módulo capaz de destruir datos. Junto con los demás virus es uno de los tipos de programas dañinos más conocidos y utilizados.
son utilizados para robar información, en casos extremos, obtener el control remoto de la computadora, de forma que el atacante consiga acceso de lectura y escritura a los archivos y datos privados almacenados

se convierten en estaciones de trabajo remotas con todas o la mayoría de sus prestaciones favorables para el atacante. En algunas ocasiones limitan su uso a robar las claves de acceso a servicios como el Chat (IRC), FTP, Web (HTTP), correo o registrar los caracteres tecleados con el fin de encontrar posibles palabras claves, las cuales podrán ser posteriormente utilizadas en acciones fraudulentas.
Entre otras de las acciones está, utilizar las computadoras afectadas para lanzar ataques de negación de servicios a sus víctimas, las cuales son habitualmente servidores de Internet o de correo. Las trazas que dejan estos ataques llevan a las computadoras desde donde fueron lanzados, por lo que sus utilizadores pueden ser inculpados de delitos no cometidos. También, existen algunos códigos diseñados para desactivar antivirus y corta fuegos(firewalls), de manera que las computadoras afectadas resultan más sensibles a nuevos ataques.


fuente:https://www.ecured.cu/Caballo_de_Troya_(Inform%C3%A1tica)



No hay comentarios:

Publicar un comentario